MODELO GEN 2
Altamente adaptable, para todo propósito, creada para el uso en poblaciones pobres, permite adaptar las medidas anatómicas.
El modelo GEN 2 está disponible en distintos anchos, adaptados a niños y adultos con ciertas necesidades especiales. Este modelo aprobó los requerimientos de certificación de la ISO y puede ser fabricada, embarcada y distribuida por un costo muy bajo. Un cuidadoso período de marcha blanca
y testeo en terreno, ha dado como resultado un desempeño exitoso para la GEN 2 y se considera un gran aporte para acortar la brecha de sillas de ruedas a nivel mundial.
(Texto tomado de la pagina web de Free Wheelchair Mission.)
MODELO GEN 3
El último modelo fue creado recientemente, y cuenta con los mismos beneficios que la Gen 2. Este modelo es plegable, lo que facilita el transporte de la silla.
Los requisitos para obtener las donaciones son:
- Ser persona de escasos recursos (fotocopia de ficha social de hogares inferior al 60%) o informe social.
- Carta testimonio/solicitud
- Fotocopia de informe medico o epicrisis
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
- Aporte por gastos operativos
- Carta de agradecimiento dirigida a Fundación FEDES
- Foto de la persona beneficiada en la silla de ruedas / articulo ortopédico una vez lo reciba.
MODELO GEN 1
En el desarrollo de la silla de ruedas GEN 1, Don tenía como meta conseguir un modelo del costo más bajo posible, de marera de hacer posible que más personas discapacitadas tuvieran acceso a este equipamiento.
La GEN 1 fue desarrollada a partir de materiales ya existentes, como son la silla de resina, ruedas de bicicleta todo terreno y otros. Un estudio realizado por una entidad académica independiente, determinó que la silla de ruedas GEN 1 era adecuada y segura para los beneficiarios, muy firme y de alta durabilidad, además de adaptable a diversos tipos de terreno. La GEN 1 resultó de un costo extraordinariamente bajo y ya ha ayudado a mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas y sus familias en más de 70 países.