Donación a afectados por incendios Viña del Mar.

Nos reunimos con el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Viña del Mar, para organizar la ayuda a 2,000 familias que fueron afectadas por los incendios en Viña Del mar. Realizamos una donación de cajas con artículos de higiene y otros artículos, mas ayudas técnicas para todos los discapacitados que perdieron su silla de rueda, andador, bastones, muletas etc, y para los que nunca tuvieron. 

Visitamos las ollas comunes, que alimentan a los afectados por los incendios. 

Maria, nos comentaba que se le quemó la casa completamente. Al día siguiente viendo la necesidad se puso a cocinar para todas las familias de la comunidad que habían perdido todo. Su vecino al verla tan solidaria, le presto lo que quedo de su casa, pues era la única en el barrio que quedo con techo, y ahí montó el comedor con otras voluntarias, preparan comida caliente para todas las familias damnificadas de la zona. A Maria no sólo se le quemó la casa, sino que también sufrió quemaduras ella misma.

Todos los comedores que visitamos, están dirigidos por voluntarios todos ellos también damnificados. Llevan ya mas de 8 meses preparando comidas calientes para ofrecer a las personas que viven en carpas o en situación de mucha vulnerabilidad que todavía no tienen forma de cocinar una comida. 

Realizamos la compra de los insumos en Wallmart. Agradecemos a Walmart Mayorista, Empresa que nos dio descuentos especiales, ello hizo que pudiéramos ayudar a más familias. 

Gracias a nuestros socios en Estados Unidos La Fundacion Direct Relief International, quienes donaron fondos para poder asistir a mas de 2,000 Familias. Hemos podido entregar a estas familias artículos de higiene personal y otros. También hemos realizado Catastros para poder ayudar a personas discapacitadas con sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones para no Videntes. Las estadísticas de la CONAF (corporación nacional forestal de Chile) confirma que 11,349 hectáreas fueron destruidas, personas fallecidas 137, y mas de 21,000 personas fueron afectadas directamente, 15,500 Casas quemadas y la mayoría totalmente. Agradecemos a la Municipalidad de Viña Del Mar y a todos Los Presidentes y Presidentas de las Juntas de Vecinos quienes nos ayudaron con los catastros para así poder ayudar a los mas necesitados.